28 may. 2009

Magnesio y nutrición

Los beneficios del Magnesio son muchos, este participa activamente en el metabolismo de las proteínas, lípidos e hidratos de carbono, y resulta indispensable para la obtención de energía. Es necesario para el rendimiento de los músculos, en especial el cardiaco, responsable de que el conjunto del sistema nervioso y células hígado funcionen con normalidad. Por ello, se le asocian beneficios como prevención de enfermedades cardiovasculares, enfermedades nerviosas, e incluso algunas investigaciones lo citan como mineral de acción protectora contra la arteriosclerosis.
La deficiencia de magnesio es rara, aunque en deportistas de elite, con una nutrición desequilibrada y en ciertas etapas de la vida puede ser necesario un mayor aporte de este mineral.
Se suele emplear par elevar el animo en situaciones de depresión y para combatir el estrés.
Del magnesio total ingerido solamente se absorbe una tercera parte mientras que los otros dos tercios restantes, se excreta por las heces, orina, sudor.
La asimilación del magnesio es favorecida por la presencia de la vitamina D, y una dieta glucida o proteínica.
Podemos incorporar magnesio a nuestra dieta incorporando los frutos secos: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces, los cereales: germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo, las legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas. Y en los germinados: ya que la clorofila contiene magnesio.

10 may. 2009

Se aproxima el día internacional de la fibromialgia

Próximos al día internacional de la fibromialgia, enfermedad muy incomprendida, los enfermos padecen dolor crónico y continuo, falta de energía, sueño no reparador lo que les lleva a una fatiga constante que les hace ir a rastras todo el día y que afecta a un numero muy significativo de la población mundial sobre todo mujeres.
En este video de Marife vas ver lo que sienten los enfermos y su lucha por el reconocimiento de esta enfermedad la cual parece que solo interesa a los afectados.


2 may. 2009

Buenos habitos saludables ayudaran a prevenir diabetes

Que unos buenos hábitos salúdales nos van ayudar a prevenir la diabetes es por todos sabido
Aquí hay un nuevo video sobre los hábitos saludables que deberíamos tener para prevenir la diabetes y otras complicaciones de una deficiente nutrición.





Pero recuerda que los hábitos saludables hay que mantenerlos en el tiempo para así evitar enfermedades como la diabetes.

1 may. 2009

Hábitos saludables y prevención de enfermedades

Con unos pocos cambios en nuestra rutina diaria se pueden obtener importantes beneficios para nuestra salud.
La nutrición ha de ser la base de la prevención y ya desde el año 2500 AC Hipócrates el creador de la Medicina proponía la nutrición como la principal fuente para tener salud.
Mucho ha transcurrido desde entonces y ha habido épocas en el pasado y sobre todo con el gran poder que las grandes empresas farmacéuticas que esto se había tenido olvidado.
Pero la sociedad se ha dado cuenta y con ellas los doctores que una dieta equilibrada junto con una serie de hábitos nos permite tener mejor salud.
En el siguiente video de la Asociación americana de la diabetes nos hace referencia ha ciertos hábitos que hemos de implantar para mejorar nuestra nutrición y mejorar nuestra salud.
Ser más activos, controlar el tamaño de las raciones y leer las etiquetas de los alimentos para saber lo que realmente nos aportan cada alimento.