Candidiasis Cronica

Candidiasis

La candida es un hongo, levadura que en condiciones de salud e inmunidad normales habita áreas específicas del cuerpo. Candida la podemos encontrar en la boca, la garganta los tejidos de la piel, intestino, en el tracto genital femenino.
Existen más de 200 especies de cándidas diferentes
Siendo la Cándida Albicans, el principal patógeno fúngico de los humanos
Las levaduras son células redondas u ovales que se reproducen por gemación
Comensal del individuo sano, que vive saprofíticamente.
La candida la podemos considerar como amiga en condiciones normales con un sistema inmunologico fuerte pues nos ayuda en la degradación de los carbohidratos, absorbe cierta cantidad de metales pesados, perjudiciales para nuestro organismo, evitando que penetren en el riego sanguineo.
Las candidas junto con otras bacterias intestinales nos van ayudar a mantener un equilibrio intestinal y el PH apropiado.
Sin embargo, cuando ciertas condiciones debilitan el sistema inmunológico, el crecimiento excesivo de Candida albicans puede ocurrir.
Entonce la candida se convierte en un enemigo para nuestro organismo y este crecimiento excesivo se convierte en una infección conocida como Candidiasis.
Hay estimaciones de que 8 casos por cada 100.000 personas de la población general padecera algún tipo de candidiasis.
La candidiasis afecta a las mujeres con más frecuencia que los hombres.
Alrededor del 75% de las mujeres sufrirán al menos una infección por hongos genitales en su vida.
Candidiasis se suele sufrir como resultado del uso de los antibióticos durante un tiempo prolongado, que suprime el sistema inmunológico y matan las bacterias normales del intestino que impiden el crecimiento excesivo de la candidas. Otros factores de riesgo a considerar son por regla general todos los que merman la inmunidad del organismo y que van aumentar las probabilidades de desarrollar candidiasis incluyen cirugía reciente, quemaduras extensas, las drogas por vía intravenosa, a largo plazo los catéteres urinarios o catéteres intravenosos, los tratamientos con corticosteroides, la mala alimentación, las deficiencias de ciertos nutrientes, la quimioterapia.

Las infeciones de candidiasis  pueden ser:

• candidiasis vaginal (infección por hongos de la vagina)
• candidiasis orofaríngea (muguet)
• GI candidiasis (infección del tracto gastrointestinal)
• candidiasis esofágica (infección de la garganta)
• la candidiasis mucocutánea crónica (infección de la piel, las uñas y las membranas mucosas)
• candidiasis diseminada (infección en todo el cuerpo)


http://www.candidiasiscronica.info/