15 may. 2016

Dia mundial de la hipertensión arterial (HTA)

El 14 de Mayo se celebra cada año el día internacional de la Hipertensión Arterial (HTA). Todos los países deberian intentar concienciar a la población sobre esta enfermedad crónica y las consecuencias en que puede desencadenar este enfermedad como insuficiencia cardiaca, infarto de miocardio, accidentes cerebrovascular (ictus cerebral, embolia cerebral, apoplejía), etc.

Según el Estudio Epidemiológico Prospectivo Urbano Rural sobre hipertensión (PURE) "en Argentina, Brasil y Chile, de forma combinada, sólo el 57% de los hipertensos conoce su condición, únicamente el 53% de ellos está bajo tratamiento, y sólo el 30% de los tratados tiene su presión arterial controlada."


En el mundo en la actualidad, unas 1.000 millones de personas padecen de hipertensión arterial y aproximadamente los fallecidos a consecuencia de este mal han sido unos 7 millones de personas y se estima que el número de afectados aumentará a más de 1.500 millones para el año 2025

En España más del 40 por ciento de la población padece hipertensión arterial (HTA) siendo uno de los riesgo principales de padecer las enfermedades cardiovasculares, como accidentes cerebrovascular, insuficiencia cardiaca, infartos de miocardio entre otras muchos.

Las personas con antecedentes familiares, las personas que padecen obesidad o con sobrepeso, con problemas de colesterol, con dietas desequilibradas con deficiencia de vegetales, omegas 3, altas en sodio y grasas saturadas y las personas fumadoras son los más propensos a sufrir esta enfermedad.
Tu corazon te lo agradecera
Un diagnostico precoz junto con unos pequeños cambios hacia hábitos más saludable pueden ayudarte a controlar la hiperttensión arterial (HTA).

No deje que tu corazón, la sufra, tu lo puede evitar.

2 comentarios:

Academias Valladolid dijo...

Es muy importante educar también a los más pequeños en la salud. Cuan famosa era antes nuestra dieta mediterránea y lo mucho que se ha visto afectada por la bollería industrial y empresas de comida rápida... que sin duda conduce a la obesidad y entre otras cosas a elevar el porcentaje de peligro para el corazón.

Ya lo han dicho en los medios, una sesión diaria de tan solo 15 minutos ayuda enormemente a reducir la probabilidad de sufrir infartos.
15 minutos de ejercicio equvalen a 3 años de esperanza de vida

Mary dijo...

Hay que tener un poquito de amor propio y cuidarse, con un poquito de ejercicio cada día, subir las escaleras de casa, ir caminando al trabajo en vez de en coche, pasear largos ratos con el perro... esas pequeñas cositas se notan!