11 jun 2018

La prevención de las enfermedades crónicas a lo largo de la vida

La prevención de las enfermedades Cronicas

El rápido crecimiento de enfermedades crónicas es un determinante clave de la Salud pública mundial. De las defunciones que son atribuidas a las enfermedades crónicas un 79% ya se producen en los países en desarrollo, sobre todo entre los hombres de mediana edad.
enfermedades crónicasPrevencion de enfermedades cronicas



Ya es una evidencia cada vez mayor que los riesgos de sufrir enfermedades crónicas empiezan incluso antes de nacer en la vida fetal y persisten hasta la vejez. Por consiguiente, las enfermedades crónicas del adulto reflejan distintas exposiciones acumuladas durante toda la vida a entornos físicos y sociales perjudiciales.

Por eso es tan importantes que nos concienciemos de que desde temprana edad aprendamos nutrición saludable que sera la mejor forma de que la implantación de hábitos de vida saludable en la infancia sera la mejor forma de combatir la obesidad y el deterioro de la salud en la sociedad actual.
Según un estudio en el que ha participado Dr. Jarett Berry


"Las personas que tienen una mejor forma física no solo viven un poco más, sino que el inicio de la enfermedad crónica ocurre incluso más tarde, de forma que el tiempo que se pasa con enfermedad crónica se comprime en un periodo más corto", asegurado, el Dr. Jarett Berry, profesor asistente de medicina interna del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern. autor principal del estudio
Al parecer los que tienen  una forma física mejor en la mediana edad son menos propensos a los 70 años a desarrollar ciertas enfermedades crónicas, entre ellas, cáncer de pulmón o colon, insuficiencia cardiaca congestiva, Alzheimer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes tipo 2 y enfermedad cardiaca, que los que tenían un estado físico mas deteriorado.
Según los investigadores:
Los pacientes que gozan de mejor forma física también van a gozar de una vida más larga, y a pasar más de esos años libres de enfermedades crónicas o con menos enfermedades crónicas, han señalado los investigadores
El estudio fue publicado en la edición en línea del 27 de agosto de la revista Archives of Internal Medicine.



1. Tener una dieta equilibrada y lo más variada posible que nos aporte todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.

2. Ejercicio físico habitualmente y en la intensidad que cada persona pueda realizar.

3. Huir de las drogas ya sean legales o ilegales desterremos de nuestra vida el tabaco, el alcohol, etc.

No hay comentarios: