3 jun 2008

LA NUTRICIÓN DEL PLANETA EN CRISIS

Ayer publicaba EL PAIS, Un planeta de famélicos y obesos, Articulo sobre la cumbre de la FAO en Roma, escrito por Miguel Mora. En el nos muestra la situación del actual problema de la nutrición en el mundo.
Los datos facilitados por la FAO son más que preocupantes mientras que una parte del mundo se muere de hambre, son ya más de 820 millones de personas los que lo padecen de ellos 178 millones de niños, la otra parte 1000 millones de personas sufren de sobrepeso de ellos 300 millones son ya obesos.
La FAO admite en su informe que la situación del hambre en el mundo no ha cambiado desde 1990 lo que equivale a decirnos que las políticas actuales para combatirlo han fracasado. En la reunión actual, que durara hasta el jueves, analizan las formas de atajar la actual crisis alimentaría que sufre el planeta.
Es de esperar que en esta ocasión den con las claves para la solución del problema, pues según las previsiones de la ONG OXFAM si los países siguen invirtiendo en biocombustibles y no en pan en 20025 habrá 600 millones de hambrientos más en el mundo

No hay comentarios: